viernes, 10 de octubre de 2008

Bengungyal Aguascalientes


Desarrollando la Compasión

ENSEÑANZAS SOBRE LA MEDITACÓN DE LAS SEIS CAUSAS Y UN EFECTO
Impartido por el Venenerable Lobsang Namgyel

18 y 19 de octubre


El desarrollo de la compasión es actualmente una necesidad para afrontar y solucionar los problemas personales y sociales. Pero su desarrollo no surge de forma espontánea o por el deseo, para esto existen una serie de técnicas que han sido practicadas por los grandes meditadores desde el tiempo de Buda. Una de estas técnicas es conocida como la meditación de las seis causas y un efecto.

La práctica de la meditación en las seis causas y un efecto nos permite transformar nuestra mente desde su estado de egocentrismo actual hacia el desarrollo de una autentica compasión universal.


LUGAR: Centro de Meditación Bengungyal
Av. Canal Interceptor 205-A (casi esq. Av. Independencia)
Fracc. El Plateado, Aguascalientes, Ags. (Al norte de la ciudad)

· HORARIO
Sábado 18: 10:00 – 13:30 hrs. y de 16:00 – 18:30 hrs.
Domingo 19: 10:00 – 13:30 hrs.

· APORTACIÓN: $300 (se utilizará para cubrir los gastos de boletos de avión, transportación, organización y hospedaje del Maestro)

· REGISTRO: Para registrarte manda mensaje por e-mail a tibetags@hotmail.com, o comunícate a los tel. (01-449) 971-99-82 (01-449) 973-55-50 y cel. (01-449) 155-47-77. Tenemos CUPO LIMITADO. Por lo que necesitamos tu confirmación antes del miércoles 15 de octubre. www.bengungyal.org


Ven. Lobsang Namgyel
Nacido en Australia. Conoció el budismo desde hace más de 22 años y se ordenó hace 14 años. Es hoy uno de los maestros visitantes oficiales de la FPMT. Una de sus primeras tareas fue asistir a Geshe Wangchen y realizar varios retiros, entre los que se incluye un año de retiro de Lam-Rim con Gen Lam Rimpa. Desde su ordenación ha sido maestro residente en varios centros de la FPMT (Tushita Delhi & Dharamsala, Manjushri en Londres –ahora Jamyang-, Katmandú y Pokhara en Nepal). A petición de Lama Zopa Rinpoché fundó el centro de la FPMT en Goa, India, el cual dirigió de 1995 al 2000. Recientemente, en el 2004 completó un retiro de 3 años de Lam-Rim. En los últimos años enseña durante el monzón en el Monasterio de Kopan en Katmandú, Nepal.
Su maravilloso sentido del humor mezclado con la agudeza de su visión y lo didáctico de su exposición hace que transmita con asombrosa claridad y empatía las enseñanzas, especialmente a los budistas occidentales.

No hay comentarios: